Juan Hernández
Juan Hernández
Inbound Marketing SEO y SEM Social CRM Manager Social Media
Juan Hernández
Obtén mejores resultados de crear blog siguiendo estos 5 pasos simples

Obtén mejores resultados de crear blog siguiendo estos 5 pasos simples

¡Una de las mayores fuentes de información es Internet! Cuando queremos comprar un producto como, por ejemplo, un nuevo televisor que cumpla ciertas características, normalmente realizamos una búsqueda en el más grande buscador del mundo: Google, con la intención de determinar cuál será la mejor opción. Con esto, obtenemos una cantidad de páginas con información útil, relevante y rápida, la que nos permite comprar la mejor opción.

Para realizar la acción anterior, no tuvimos que suscribirnos a ninguna página de tecnología, pero esto nos ayudó a determinar en qué gastar nuestro dinero. Con esta información en mente nos centraremos en por qué un blog podría ser un gran aliado.

Los 5 mejores motivos para adoptar un blog:

1.- Te ayuda a ser encontrado: Mantener contenido actualizado y estar publicando constantemente hará que tu empresa tenga más tráfico y páginas indexadas en Google que un sitio web común y lo mejor de todo ¡gratuitamente! Además, una vez que publicas un artículo, pueden pasar años y éste permanecerá en línea por siempre.

Los motores de búsqueda como Google, “leen” las palabras ingresadas por los usuarios y luego la asocian a determinadas páginas web, por ejemplo, si alguien ingresa al buscador de Google: “¿Por qué publicar un blog genera resultados positivos?” Google lee estas palabras, las relaciona y probablemente ahora te encuentres leyendo este mismo apartado.

2.- Crea interacción: Puedes aprovechar para entregar nuevos tips, ideas, experiencias, recibir opiniones, etc. La mayoría de los blogs tienen espacios para comentarios, por lo que incentivar esa comunicación beneficiará la relación con los clientes. En ese sentido, es posible pensar que los usuarios no se detienen a leer blogs, pero es todo lo contrario. Puede ser que muchos de los clientes no se suscriban, sin embargo, esto no significa que no se topen con artículos de interés cuando investigan en línea.

3.- Genera confianza: ¿Preferirías recibir recomendaciones de alguien experto en autos de forma gratuita o de alguien con quien jamás has interactuado? Probablemente elegirías la primera opción. Los clientes potenciales te verán, pasarán a confiar más en tu marca y la tendrán presente a la hora de comprar.

4.- Contenido dinámico que genera aprendizaje: Un sitio web tiene contenido fijo, un blog es todo lo contrario. Mediante la generación de contenido nuevo, mantendrás a las personas más informadas y eso hará que visiten el blog de manera recurrente.

5.- Constantes Resultados: A diferencia de un comercial, banner o un flyer, un blog es permanente, ya que si, por ejemplo, dejas de invertir en propaganda no tendrás más presencia en esos canales, pero si dejas de publicar contenido en el blog, los motores de búsqueda de una u otra forma podrán seguir vinculando la investigación del usuario o cliente a tu página web, por lo tanto, tu empresa seguirá generando tráfico de forma gratuita.

¿Sabías que las empresas que tienen un blog como parte de sus esfuerzos de marketing obtienen hasta 55% más visitas? ¡Las cifras hablan por sí solas y los datos demuestran que los blogs son una pieza fundamental!

Pon estas acciones en práctica y seguramente obtendrás más visitas a tu sitio web.

¿Qué te parece lo que te contamos? ¿Te animas a tener tu propio Blog?

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